ALIANZA ESTRATÉGICA

 

“UNA ESPERANZA, UNA VISIÓN, UNA ESTRATÉGIA”

dioESPAÇO

ESPAÇO

PRESENTACIÓN

dioESPAÇO

ESPAÇO

Juventud Con Una Misión es una organización cristiana internacional e interdenominacional que tiene por objetivo principal capacitar, equipar y movilizar a tantas personas como sea posible para anunciar el evangelio de Jesucristo en todo el mundo y ofrecer ayuda física, material y psicológica a toda persona necesitada.

Cada año cerca de 100.000 voluntarios se involucran con JCUM en proyectos de corto plazo inspirados por la visión e iniciativa global y al mismo tiempo, la disponibilidad de abrazar la cooperación y la unidad con otros cristianos para escuchar a Dios juntos.


Actualmente son más de 25.000 colaboradores a tiempo completo, sirviendo con JCUM en más de 700 centros, en más de 170 países.

JCUM colabora "codo a codo" con las iglesias cristianas de cada país. Cada voluntario de JCUM es un miembro activo en su iglesia y los misioneros y voluntarios de corto o largo plazo, son enviados al “campo de misión” por sus respectivas iglesias y apoyados por ellas.

JCUM es una organización cristiana internacional sin fines de lucro. Las personas directamente vinculadas a la organización trabajan de manera voluntaria y no reciben remuneración económica alguna de parte de la organización. Su sustento económico proviene de las iglesias, amigos y comunidades que les apoya en su vocación y ministerio con esta entidad.

Como cristianos, hemos sido llamados para amar, adorar y obedecer a nuestro Señor; amar y servir su cuerpo (la iglesia) y presentar el evangelio completo en todo el mundo.

Nosotros, los miembros de JCUM, creemos que la Biblia es palabra inspirada por Dios, y que Él nos creó para tener vida eterna a través de Jesucristo. Si bien, todo hombre ha pecado y ha sido destituido de la gloria de Dios, Él hizo posible la salvación por medio de la muerte de Jesús en la cruz. Creemos que Dios desea que toda persona sea salva y venga al conocimiento de la Verdad; y creemos que el poder del Espíritu Santo es demostrado a través nuestro para el cumplimiento del mandato de Jesucristo: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA (Mr. 16:15).

 

Universidad de las Naciones:

Creada con un énfasis internacional único y orientado hacia las misiones, la Universidad de las Naciones equipa a hombres y mujeres inspirándolos a usar los dones y habilidades que Dios les ha dado para comunicar las Buenas Nuevas a todas las naciones.

Es una universidad internacional y ofrece cursos en las siguientes Facultades:

  • Facultad de Ministerios Cristianos
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Consejería y Salud
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Humanidades y Estudios Internacionales
  • Facultad de Fundamentos en Artes Escénicas
  • Facultad de Ciencias y Tecnología

Los centros de JCUM de todo el mundo proveen lugar y recursos para todas las escuelas de la Universidad de las Naciones.

Loren y Darlene Cunninghan, nuestros fundadores, llegaron a Europa, concretamente a Lausanne, Suiza, en 1969, para llevar a cabo nuestras primeras escuelas de entrenamiento misionero. Poco después, equipos de jcumeros empezaron a “invadir” Europa Occidental, España incluida.


Sabemos que ya en 1971 y 1972 equipos desde Laussanne, pasaron por nuestra península, algunos se establecieron durante varios meses colaborando con iglesias locales y haciendo evangelismo por las calles y plazas de España.

En 1973, JCUM España se establece de una manera permanente en Torrejón de Ardoz, Madrid.


Con el pasar de los años JCUM Torrejón se convirtió en un verdadero centro operacional, con muchos y variados ministerios funcionando al mismo tiempo.

 

En 2012 nos hemos establecido en Toledo y hemos actuado de la misma forma que se hace en todo el mundo: Establecer vínculos con la Iglesia local.

 

A través de este proyecto, deseamos avanzar un poco más.

Ya has escuchado alguna vez el reto ¿ENTRE TODOS PODEMOS?

 

Te pido que leas atentamente y con cariño este proyecto.

Si tienes alguna duda o necesitas aclarar algo, estamos a tu disposición.

 

 

Rosi Carvalho y Eliel Santos

Fundadores de JCUM TOLEDO.

THOP Toledo House Of Prayer
Toledo
Teléfono:
Teléfono móvil: 600246097
Fax:
Dirección de correo electrónico: